Marpa Vacuum puede suministrar grupos de émbolos rotativos integrados. Estos grupos se completan con válvulas de sobrepresión, válvulas de retención, soportes antivibración, manguito de conexión elástico, cabina insonorizada con ventilador de extracción, manómetros y vacuómetros, válvula de arranque de vacío y otros accesorios bajo pedido. También se puede entregar el soplante con eje libre.
Disponibles en versiones ATEX zona 1 y 2, 21 y 22 de la Directiva Europea 2014/34/UE (ATEX)
Los soplantes de émbolos rotativos están constituidos básicamente de un estator, en cuyo interior se alojan dos émbolos simétricos de sección trilobular, que giran en sentidos opuestos, velocidad uniforme y sin contacto entre ellos. El gas a transportar entra en la cámara formada por el estator y los émbolos que en su giro lo desplazan a la tobera de compresión.
El caudal del fluido impulsado, se puede aumentar proporcionalmente manteniendo una presión constante y aumentando la velocidad del soplante. Gracias a que la potencia absorbida se ajusta automáticamente a la presión real de trabajo, se evitan consumos innecesarios de energía.
Émbolos simétricos de perfil trilobular controlados por instrumentos tridimensionales para conseguir una elevada eficiencia volumétrica
Diseño compacto y resistente para maximizar la vida del soplante.
Acceso directo a los puntos principales de mantenimiento y válvulas de seguridad.
Tensado de correas sin necesidad de desmontar la cabina.
Equipado con un panel de control eléctrico que permite medir temperatura, presión, nivel de aceite etc.
Nueva cabina de insonorización para optimizar el nivel de ruido.
Nivel de aceite visible desde el exterior de la cabina.
Rodamientos y retenes de larga duración.
El servicio comercial Marpa Vacuum conjuntamente con su servicio técnico, es capaz de estudiar y proponer, en función de las solicitudes de los clientes, los grupos más adecuados a las necesidades específicas y peculiaridades del sistema.