Sobre Marpa Vacuum

Somos una compañía especializada en bombas de vacío y de aire a presión para múltiples sectores.

Marpa Vacuum es un proveedor de equipos de vacío industrial, englobando desde el vacío bajo hasta el ultra-alto vacío. Somos fabricantes de bombas de vacío industriales, así como también trabajamos con fabricantes que son líderes en términos de profesionalidad y calidad en sus negocios, vendiendo sus productos en Europa.

Especialistas en satisfacer las necesidades de vacío industrial de nuestros clientes.

Creada en 1.996 en Terrassa (Barcelona), Marpa Vacuum S.L. es una empresa especializada en el campo de la Tecnología del Vacío, desde bajo vacío hasta ultra-alto vacío. Marpa Vacuum ofrece un amplio rango de bombas de vacío, realiza el diseño y dimensionado de instalaciones, suministra una gran variedad de recambios y servicios para realizar mantenimientos y reparaciones.

Marpa Vacuum, és capaz de ofrecer un servicio integral a sus clientes. Diseñamos y desarrollamos sistemas e instalaciones completos con nuestros productos. El hecho de actuar como fabricantes de máquinas de vacío, es fruto de largos años de trabajo y dedicación. Este hito, és una satisfación personal para nuestra empresa y nuestro personal.

Nuestro objetivo

Convertirnos en su proveedor de confianza respondiendo a sus necesidades con un producto totalmente adaptado a su proceso productivo, con el mejor ratio coste/rendimiento y en el menor plazo de entrega posible. Para ello disponemos de un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, ofreciendo siempre la solución óptima a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra historia

1996

Creación de la empresa

  • El Sr. Palau y el Sr. Martínez fundan la empresa. Ellos junto a cuatro empleados, se encargan de la reparación de cualquier tecnología y marca de bomba de vacío
  • .

2010

Ampliando productos

  • La empresa pasa de dedicarse únicamente a la reparación de bombas de vacío a obtener bombas de vacío de línea propia. Empieza la colaboración con fabricantes internacionales. A partir de esta fecha, las líneas de negocio de la empresa son: Venta de bombas, reparación de bombas y venta de consumibles

2012

Expansión internacional

  • La segunda década de los años 2000, se caracterizan por el esfuerzo en la expansión internacional, centrandonos en países como Portugal, Francia e Itàlia.

2014

Liofilización

  • Este año la empresa se inicia en el mundo de la liofilización, se amplían los horizontes

2016

Physical vapor deposition

  • La empresa sigue ampliando su campo de negocio y se introduce una sede en Castellón. Se inicia en la deposición física al vapor. El objetivo es hacer recubrimientos decorativos en piezas cerámicas. Algunos clientes con los que trabajamos son Porcelanosa.

2018

Somos fabricantes

  • Después de largos años de trabajo, finalmente somos fabricantes. La empresa absorbe la línea de bombas de pistón lineal Subirana. Son bombas muy adecuadas para procesos químicos donde hay una aspiración de gases contaminantes. Es un orgullo para la empresa, poder actuar como fabricante

Los productos de Marpa Vacuum

Bombas de vacío

Ofrecemos bombas de vacío industriales de diferentes tecnologías, que trabajan en seco o con aceite, con un alto grado de confiabilidad, desempeño y ahorro energético, así como una operación mucho más silenciosa.

Bombas a presión

Ofrecemos bombas a presión industriales de diferentes tecnologías, que operan en seco o con aceite, pudiendo personalizar cada equipo para mejorar su rendimiento, su eficiencia energética y su fiabilidad, así como una operación mucho más silenciosa.

Bombas combinadas

Oofrecemos bombas a presión industriales de diferentes tecnologías, que operan en seco o con aceite, que simplifican y aceleran procesos de fabricación y reducir sus costes, por lo que se usan en infinidad de aplicaciones industriales de todo tipo.

Equipos seminuevos

Ofrecemos equipos seminuevos con características específicas para cada sector y ámbito de aplicación y el rendimiento y la fiabilidad de un producto nuevo, a precios imbatibles y colaborando con la sostenibilidad, al dar una segunda vida a un producto que puede durar mucho tiempo.

Filtros para bombas

Ofrecemos varios tipos de filtros con diferentes tecnologías, materiales, caudales y formatos. Son compatibles con la mayoría de las bombas y procesos de vacío, bien sea para remplazar los recambios originales o para la mejora del proceso.

Componentes y accesorios

Disponemos de una amplia gama de componentes para bombas de las principales marcas a precios hasta un 40% más económicos que comprados directamente a fabricante para reparar y reacondicionar bombas de vacío y prolongar su vida útil el máximo tiempo posible.

¿Cómo trabajamos en Marpa Vacuum?

A fin de reforzar nuestra imagen como su proveedor de confianza fiable y especialista en la tecnología del vacío, contamos con:

  • Amplia gama de bombas de vacío.
  • Profundo Know-How de los diferentes sistemas
  • Capacidad de desarrollo de soluciones de ingeniería
  • Asistencia en cualquier punto de Europa
  • Trabajamos de forma respetuosa con el medio ambiente
  • Garantía en nuestros sistemas de vacío
  • Reparaciones y asistencias
  • Servicio de sustitución
  • Alquiler de un equipo para minimizar los paros de producción.
  • I+D permanente para la mejora de soluciones y procesos

Nuestros servicios

Reparación

Reparamos e instalamos equipos de vacío, compresores y soplantes de las marcas más comercializadas del mercado, de cualquier tecnología y modelo, al mejor precio.

Instalaciones

Ofrecemos servicios de instalaciones de vacío con los máximos estándares profesionales así como mantenimiento «in situ» de bombas de vacío, compresores y soplantes adaptado a las necesidades de cada cliente. Nuestra filosofía es ofrecer la máxima garantía a precios competitivos.