Bombas de vacío industriales

Las bombas de vacío se usan para una gran variedad de aplicaciones en diferentes industrias que requieran mover aire, polvos y fluidos, entre otros, gracias a la generación de un vacío. Gracias a ellas, se simplifican y aceleran los procesos de fabricación y se reducen los costes. En Marpa Vacuum ofrecemos bombas de vacío industriales de diferentes tecnologías, que trabajan en seco o con aceite, con un alto grado de confiabilidad, desempeño y ahorro energético, así como una operación mucho más silenciosa.

Ver todas las bombas

Para todas las aplicaciones

Sea cual sea tu necesidad, tenemos la bomba de vacío adecuada

Ofrecemos bombas individuales (bajo vacío a ultra-alto vacío), hasta sistemas integrales, incluyendo obras de ingeniería, para todo tipo de aplicaciones:

  • Artes gráficas
  • Agricultura
  • Minería
  • Industria petroquímica
  • Alcantarillado
  • Procesado de alimentos
  • Medicina y farmacia
  • Ingeniería (industrial, aeronáutica...)

Nuestras bombas de vacío según tecnología que utilizan

De paletas rotativas lubricadas de una etapa

De una etapa, refrigeradas por aire e impulsión directa, con aceite recirculante,. Su diseño es compacto, fiable y duradero, de fácil mantenimiento y funcionamiento. Instalación simple, no se precisa de agua, ni de correas de arrastre. Tecnología con precios competitivos. De rumorosidad contenida. Es la elección perfecta para muchos procesos

Ver productos

De paletas rotativas lubricadas de dos etapas

Son de recirculación de aceite, de doble etapa, refrigeradas por aire y de accionamiento directo. Son de diseño compacto, fiables y duraderas, de fácil mantenimiento, funcionamiento e instalación. Son adecuadas para procesos que precisen un vacío medio como es el campo de la investigación.

Ver productos

De paletas rotativas en seco

Están libres de aceite. Son de una etapa, refrigeradas por aire y de accionamiento directo. Vienen equipada con paletas de grafito de calidad superior y su funcionamiento es silencioso. Son ideales para aplicaciones industriales que precisen un vacío rápido y limpio, de una instalación sencilla y poco tiempo de inactividad. Los costes de mantenimiento y los precios son muy reducidos.

Ver productos

De pistón lineal

Diseñadas para no pararse nunca. Trabajan en seco. Son ideales para los principales procesos químicos y farmacéuticos donde haya aspiraciones de gases contaminantes. Se las caracteriza por poseer una robustez extrema garantizando un vacío sin contaminación. Su mantenimiento es mínimo.

Ver productos

De rotores de uña o garra

Refrigeradas por aire o agua, son ideales para aplicaciones industriales de bajo vacío. Tienen una elevada eficiencia, y pueden reducir los costes de funcionamiento un 50% respecto a los generadores de vacío convencionales. De rumorosidad contenida, es adecuada para estaciones de trabajo. Se caracterizan por un diseño compacto, permitiendo ser instaladas en superficies de dimensiones reducidas.

Ver productos

De tornillo

Con un funcionamiento en seco, son adecuados para procesos industriales que requieren un bombeo de gases y vapores fiable y libre de contaminantes (están adaptadas para el tratamiento de gases en procesos tóxicos, corrosivos o de condensación). La refrigeración puede llevarse a cabo por medio de un sistema de circuito cerrado o por un sistema abierto con agua. Poseen una rumorosidad contenida y unas dimensiones compactas.

Ver productos

De roots

Habitualmente combinadas con otros tipos de bombas, las bombas de roots se usan habitualmente se suelen usar para incrementar la velocidad de bombeo de un sistema o para alcanzar un vacío final más bajo. Con una adecuada graduación entre la bomba primaria y diversas etapas se alcanzan grandes capacidades de bombeo a vacíos muy bajos.

Ver productos

De anillo líquido

Diseñadas para funcionar de manera segura, limpia e ininterrumpida en entornos hostiles, estas bombas son aptas para todo tipo de aplicaciones industriales, pueden ser de una o dos etapas, tienen un mantenimiento extremadamente bajo y un rendimiento elevado, bajo consumo de energía y reducida necesidad de agua de sellado. Su principio de funcionamiento les permite servir a todos los sectores de la industria.

Ver productos

De canal lateral de una etapa

Trabajan en seco y sin contacto. Son de simple etapa. Se pueden utilizar en todas las áreas que requieran suministro de vacío o sobrepresión sin pulsos. Sus excelentes prestaciones, sus prácticamente inexistentes costes de mantenimiento y a unos costes de inversión bajos, las convierten en una de las primeras opciones del mercado.

Ver productos

De canal lateral de dos etapas

Trabajan en seco y sin contacto. Son de doble etapa (contienen dos etapas de bombeo en un solo conjunto, conduciendo a un nivel de vacío final más profundo). Se pueden utilizar en todas las áreas que requieran suministro de vacío o sobrepresión sin pulsos. Debido a sus excelentes prestaciones, sus prácticamente inexistentes costes de mantenimiento y a unos costes de inversión bajos, son la opción número 1 del mercado.

Ver productos

Te ayudamos a elegir tu equipo

Compara bombas de vacío de nuestro amplio catálogo de productos

Tecnología Rumorosidad Dimensiones Refrigeración Presencia de aceite Bajo mantenimiento Precio
De paletas rotativas lubricadas de una etapa
De paletas rotativas lubricadas de dos etapas
De paletas rotativas en seco
De pistón lineal
De rotores de uña o de garra
De tornillo
De roots
De aníllo líquido
De canal lateral de una etapa
De canal lateral de 2 etapas
Como nuevas y al mejor precio

Infórmate sobre nuestras bombas de vacío reacondicionadas (seminuevas)

¿Quieres una bomba de vacío de las mejores marcas del mercado, alta fiabilidad y la mejor relación calidad-precio? Echa un vistazo a la amplia gama de productos reacondicionados por Marpa Vacuum, que han pasado por un proceso de revisión completo y con garantía.

Ver catálogo

¿Por qué recurrir a las bombas de vacío de Marpa Vacuum?

La mejor calidad

Vendemos, instalamos y mantenemos bombas de vacio efectivas, fiables y de larga duración.

Plazos de entrega ajustados

Trabajamos con los plazos de entrega más cortos posible, dependiendo del tipo de producto solicitado.

Amplia experiencia

Más de 30 años de experiencia en el sector nos permiten recomendar la mejor solución a nuestros clientes.

La mejor calidad-precio

Nuestro amplio catálogo de productos, propios y de otras marcas, nos permiten ofrecer las soluciones más económicas.

¿Necesitas asesoría sobre equipos de vacio?

Contáctanos