Los equipos de vacío para termoformado fabricados e instalados por Marpa Vacuum garantizan un proceso eficiente y de alta calidad. Tienen un vacío adecuado al tipo de plástico y el espesor de la lámina y capaces de evacuar el aire rápidamente para minimizar el tiempo de ciclo y aumentar la productividad, además de un caudal suficiente para extraer el volumen de aire necesario del espacio entre la lámina y el molde, adecuado a diferentes tamaños de moldes y espesores de lámina.
Surtimos y damos servicio a clientes de industrias diversas que fabrican productos de plástico mediante termoformado, como por ejemplo:
Permiten moldear con precisión materiales plásticos de diferentes espesores, asegurando una adherencia perfecta al molde.
Estas bombas alcanzan el vacío deseado gracias a su capacidad de mover grandes volúmenes de aire rápidamente, así la producción es más eficiente y puede satisfacer grandes volúmenes.
Nuestros equipos mantienen un vacío constante y sin fluctuaciones, algo que previene defectos en el producto final, garantizando la uniformidad y la calidad en cada pieza producida.
Nuestros equipos son capaces de trabajar con una amplia variedad de plásticos, desde ABS y PET hasta PVC y poliestireno, sin comprometer el rendimiento esperado.
Construimos nuestras bombas con materiales de la mejor calidad y con un diseño apto para soportar un uso intensivo en entornos industriales exigentes, alargando su vida útil.
Nuestros modelos están concebidos para minimizar el desgaste de componentes críticos y reduce la necesidad de intervenciones frecuentes, reduciendo los costes del mantenimiento y aumentando el tiempo de actividad.
Optimizamos nuestros equipos para consumir la menor cantidad de energía posible, así se reducen los costes operativos sin sacrificar el rendimiento, y a la vez resultan en una opción sostenible.
Los niveles de ruido de nuestras bombas para termoformado no interfieren con el entorno de trabajo, haciéndolo más seguro y cómodo, sobre todo en instalaciones donde es necesario un control de ruido.
Nuestras bombas de vacío se adaptan a cualquier necesidad de la industria que requiere manejar plásticos por termoformado. Entre otras tecnologías, las adecuadas para termoformado:
Son bombas que ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y precio, y son adecuadas para un vacío de nivel medio a alto. Funcionan mediante un rotor con paletas que giran dentro de una cámara, y crean un vacío al desplazar el aire desde la entrada hacia la salida.
Son bombas que funcionan también con paletas que giran en una cámara, con la diferencia de que utilizan materiales autolubricantes para reducir el desgaste en vez de aceite. Son especialmente indicadas en la industria alimentaria o médica, donde se busca un vacío sin riesgo de contaminación por aceite, y que requieran un vacío menor.
Por su caudal, su resistencia a la humedad y contaminantes, su bajo nivel de ruido y su amplio rango de vacío, este tipo de bombas son una excelente opción para termoformado. Son ideales para quienes buscan una menor necesidad de mantenimiento y alta eficiencia a largo plazo.