Las bombas de vacío MVT de Marpa vacuum son bombas de tornillo con funcionamiento en seco. Se caracterizan por una elevada eficiencia y son adecuadas para procesos industriales que requieren un bombeo de gases y vapores fiable y libre de contaminantes.
Debido al diseño asimétrico de los tornillos así como la salida libre del gas, admiten una elevada compatibilidad con partículas y fluidos. La temperatura dentro de la bomba se distribuye de forma homogénea, de manera que se garantiza una eleva resistencia a la corrosión de los materiales.
El paso de los tornillos puede ser variable o constante. El diseño de las series MVT de paso variable proporcionan un alto rendimiento de vacío y aumenta las ratios de velocidad del bombeado, asegurando una operación económica y unos caudales elevados.
Al no existir contacto entre los dos tornillos, no se requiere lubricación adicional. La refrigeración puede llevarse a cabo tanto por medio de un sistema de circuito cerrado como por un sistema abierto con aporte de agua.
Este recubrimiento dependerá de la aplicación final en la que trabajará la bomba. Gracias a la elección de los materiales y recubrimientos, las series MVT están adaptadas para el tratamiento de gases en procesos tóxicos, corrosivos o de condensación.
Las bombas de tornillo en seco de Marpa Vacuum se basan en el principio de 2 tornillos helicoidales de paso variable o constante, que giran dentro del cuerpo en sentidos opuestos y sin contacto entre ellos. El gas queda atrapado en las cámaras formadas por el cilindro y los tornillos, y es transportado hasta el escape con un tiempo corto.
En las piezas de la bomba que tienen más fricción, como son el rotor y el cuerpo, se aplica un recubrimiento de: