Las series MVLR-CLR de Marpa Vacuum son compresores de aníllo líquido de una etapa. Un impeller montado excéntricamente, gira dentro de una carcasa parcialmente llena de fluido operativo. Las palas del impeller se sumergen en el fluido, ejerciendo una fuerza centrífuga debido a la rotación de las palas, formando lo que se denomina un aníllo líquido dentro de la carcasa. La rotación excéntrica del impeller, varía el volumen del fluido.
Gracias a su estructura eficiente, se ahorran grandes cantidades de energía y su mantenimiento es extremadamente bajo. Se utilizan generalmente para bombear gases que contienen vapor de agua y polvos. Los materiales de construcción de estas bombas pueden ser a petición del cliente, según su aplicación final, pasando por un acero al carbono estándar hasta un acero inoxidable de grado 316.
Gracias a la elección de los materiales, también podemos usar las series MVLR-CLR para aspirar gases corrosivos o trabajar con líquidos corrosivos. La series MVLR-CLR son la última tecnología de compresores de aníllo líquido. Permiten una presión final máxima de hasta 7 bar, llevando un impulsor de una etapa.
Algunos de los sectores en que se usan estas bombas son: