En Marpa Vacuum ofrecemos una amplia selección de equipos de vacío para química y farmacéutica, fiables y rentables, capaces de garantizar el tiempo de vaciado requerido y que cumplen los requisitos de estas industrias en términos de resistencia a los gases de proceso y de limpieza y recuperación de gases.
El vacío permite manipular temperaturas de ebullición, de manera que ahorra grandes cantidades de energía en procesos como la destilación de líquidos, la liofilización de alimentos o la desgasificación de metales, abaratando procesos y logrando objetivos de sostenibilidad. Por eso las tecnologías de vacío son cada vez más utilizadas en campos como el químico y experimentan mejoras en las que participa Marpa Vacuum desde hace años.
En nuestro catálogo nuestros clientes pueden encontrar desde bombas individuales (bajo a medio vacío), hasta sistemas integrales preparados para cualquier exigencia de la industria química y farmacéutica:
Son los equipos estrella de Marpa Vacuum para este tipo de industria. La tecnología de pistón lineal se caracteriza por proveer de una robustez extrema a sus equipos garantizando un vacío sin contaminación de gases con un mantenimiento mínimo y un precio muy competitivo.
Son ideales para este tipo de aplicaciones. La tecnología de anillo líquido ha demostrado desde hace muchos años ser robusta y fiable en procesos de la industria química, gracias a su baja sensibilidad a los vapores o líquidos que entran en el sistema de vacío y a su adaptación al gas de proceso.
Aunque se usan en industria química y farmacéutica desde hace menos tiempo que las bombas de anillo líquido, las bombas de tornillo en seco se pueden configurar para que sean compatibles con cualquier producto químico. Tienen como principales ventajas una mayor eficiencia energética, una ausencia de contaminación o reacción entre el gas de proceso y el fluido de operación al trabajar en seco.
Marpa Vacuum ofrece bombas de paletas rotativas especialmente diseñadas para aplicaciones de procesamiento químico y farmacéutico. Como las bombas de tornillo, pueden llegar a un alto vacío, y además sólo requieren un mantenimiento sencillo, y son muy fiables y robustas.
No existe una tecnología de vacío ideal y única para cualquier aplicación en la industria química. Para elegir la más adecuada para cada caso es necesario tener en cuenta parámetros como las condiciones del proceso, los gases que implica y su integración con el control y la rentabilidad, fiabilidad y seguridad esperada. En Marpa Vacuum analizamos cada necesidad para ofrecer un sistema personalizado y adaptado a cada necesidad.
Conocemos en profundidad los requisitos y las aplicaciones de la industria química y farmacéutica
Trabajamos con los plazos de entrega más cortos posible, dependiendo del tipo de producto solicitado.
Más de 30 años de experiencia en el sector del vacío nos permiten recomendar e instalar la mejor solución a nuestros clientes.
Nuestros ingenieros diseñan e instalan sistemas completos con nuestros productos a medida de las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros productos, propios y de otras marcas, nos permiten ofrecer las soluciones más económicas para cada aplicación
Nuestra línea de investigación y desarrollo trabaja sin descanso para lograr productos más eficaces y más eficientes energéticamente